Lapbook «Todo sobre mí»

Hoy les queremos mostrar el resultado de una tarea que nuestro alumnado hizo, planteada principalmente con la finalidad de trabajar la lectura y la expresión escrita, al tiempo que se daban a conocer y nos contaban un poco más sobre sus vidas, gustos, intereses…

La idea surge a partir de una actividad anterior; un vídeo-cuento sobre la biografía de nuestra querida Gloria Fuertes, conocida cariñosamente como la poeta de los niños y las niñas.

Les propusimos elaborar un «lapbook» biográfico (puedes descargar la tarea al final de la entrada), cuyo título fuese el nombre de cada alumno/a. Para ello les dimos unas pasos a seguir, les facilitamos algunos ejemplos y les aportamos varios organizadores gráficos para que les sirvieran de apoyo y borrador antes de plasmar los datos en sus trabajos finales. El material que tenían que usar era el que tuvieran por casa (ceras, rotuladores, papeles, revistas, tijeras) y sobre todo, imaginación y creatividad.

Para los que nos leen y no sepan lo que es un «lapbook», les podemos decir que es como una especie de libro pequeñito y desplegable. Los hay muy variados y divertidos. A continuación les enseñamos los nuestros (deslicen para ver todas las fotografías).

¡Esperamos que les gusten!

Nosotras estamos muy orgullosas del esfuerzo que están haciendo nuestro alumnado y sus familias.

Maestras Ángela y Laura.

Les dejamos las propuestas de tareas en el siguiente enlace:

Deja un comentario